Preguntas Frecuentes

¿Qué es un tóner?

El tóner (del inglés toner), también denominado tinta seca por analogía funcional con la tinta, es un polvo fino, normalmente de color negro, que se deposita en el papel que se pretende imprimir por medio de atracción electrostática omagnetografía. Una vez adherido el pigmento, este se fija en el papel por medio de presión y calor adecuados.
Debido a que en el proceso no intervienen diluyentes, originalmente se le ha denominado xerografía, del griego xeros que significa «seco».

¿En qué impresoras se utiliza?

El toner fue diseñado para emplearse en impresoras láser, fotocopiadoras láser y multifuncionales láser.

¿Qué diferencia hay entre un toner original y un alternativo?

Original: son los toners de la misma marca de la impresora que los usa. Ej: Toner HP para impresora HP

Alternativo: son toners NUEVOS pero de una marca diferente a la original. Ej: Toner P.T. para impresora HP

¿Tienen garantía los toner alternativos?

Si, 12 meses, es decir la misma garantía que un toner original.

¿Cuál es la diferencia de rendimiento entre un toner original y un alternativo P.T.?

No hay, Puro Toner garantiza que sus toners tienen el mismo rendimiento y calidad de impresión que los originales correspondientes, siempre bajo los mismas condiciones que establece la marca original (porcentaje de cobertura, calidad de impresión configurada en la impresora, etc).

Es decir que por casi la mitad de precio Ud. obtiene el mismo rendimiento y calidad de impresión que un original; y esto es lo que diferencia a Puro Toner de las demás marcas de alternativos, ya que estas no pueden ofrecer las mismas garantías que Puro Toner respecto al rendimiento o calidad de impresión.

¿Puede romper mi impresora usar un toner alternativo P.T.?

Los toners PuroToner, no le producen ningún daño, ni afectan de ninguna forma su impresora ya que poner un toner nuestro a su impresora es igual que ponerle un original solo que de otra marca, por tratarse de toners nuevos, diseñados bajo estrictas normas de control de calidad y específicamente para su impresora (es decir igual que un original).

¿Puedo usar un toner alternativo PuroToner en mi impresora?

Existen toners para impresoras marca: HP,  Samsung, Lexmark, Xerox, Brother, Dell, Lenovo, Minolta, Canon, y dentro de esta marcas más de 500 modelos de impresoras, por lo que deberá consultarnos si existe un cartucho PuroToner para la suya, su proveedor de insumos de confianza.